Ubicada sobre la Costa Alta del Río Mendoza, en Cruz de Piedra, Maipú, Provincia de Mendoza, a 850 msnm (2780 ft).

La gran amplitud térmica caracteriza a esta micro-región. Durante fin del verano e inicio del otoño los días son muy cálidos, cosa que le permite al Cabernet Sauvignon llegar a una excelente madurez, pero las noches muy frescas. El aire frío de la montaña baja por el lecho del río y se mete en el embudo que en esta zona forman las sierras de Lunlunta y lecho del rio. Este aire fresco se esparce por la zona cercana al río y esto hace que tenga una de las más grandes amplitudes térmicas del país. Esto permite obtener uva de gran concentración, taninos muy bien maduros pero conservando muy buena acidez, resultando en vinos elegantes, redondos y equilibrados.

Finca Libertad está formada por 40 hectáreas / 100 acres. Éstas son parte de las 250 hectáreas / 625 acres correspondientes a la Costa del Alto Río Mendoza que nace en Blanco Encalada, al oeste y termina en Cruz de Piedra, al este. Mendoza tiene 240.000 has plantadas lo que significa que 1 de cada 1000 están en la Costa del Alto Río Mendoza.

Allí, además del beneficio del clima, los suelos tienen grandes cantidades de canto rodado, con mucha grava, y arcilla donde la vid es exigida a su extremo y las raíces llegan hasta los 5 metros de profundidad en busca de agua y nutrientes.

Entre las variedades plantadas el Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc son las de mayor superficie, pero también contamos con Sangiovese, Syrah, Merlot y Petit Verdot.

Algunas parcelas datan de fin del siglo XIX o inicios del siglo XX. Parte del Cabernet Franc fue plantado en 1899 y es uno de los más antiguos del mundo. El Cabernet Sauvignon data de 1935. Sangiovese 1935. Syrah 1956. Malbec 1956 y Merlot 1956. Algunas parcelas han sido replantadas entre 1999 y 2002 sumando además el Petit Verdot.

El 100% esta plantado sobre pie franco con una densidad de 5.500 plantas x ha. Los viñedos antiguos provienen de material pre-filoxérico. Se riega con sistema de zurco e inundación que en suelos muy permeables permite que el agua llegue muy profundo. El sistema de conducción es de espaldero bajo, salvo el Syrah que esta plantado en parral. Toda la viña baja esta protegida con malla antigranizo.

Todas estas características hacen de Finca Libertad un terroir unico en el mundo.