La Provincia de Mendoza está ubicada al centro-oeste de Argentina, en la frontera con Chile, a los pies de la Cordillera de Los Andes y produce alrededor del 70% de los vinos argentinos. En las últimas tres décadas, gracias a las inversiones en plantaciones y tecnología, esta región alcanzó un gran desarrollo.

El clima desértico, con un promedio anual de lluvias de 250 mm, convierte a la irrigación en un factor clave. Los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo - donde se encuentran la bodega y Finca Libertad - están dentro de la llamada "Primera Zona", región tradicionalmente conocida por producir la mejor calidad de vinos de Argentina.

Finca La Encerrada a 1500 msnm adquirida hace algunos años está en el Valle de Uco, una zona de gran desarrollo, con viñedos ubicados entre los 1000 y 1600 msnm (3300 a 5250 ft above sea level). Ubicada en el Distrito de Gualtallary, Departamento de Tupungato, una de las dos micro-regiones top del Malbec en Mendoza. Gracias a sus condiciones de clima y suelo se logran vinos de intensos colores, muy frescos, con muchas flores y frutas, gran cuerpo y elegancia.